ABOGADO MATRIMONIALISTA EN PAMPLONA – ZUBIRI ZUDAIRE

Le asesoramos en los aspectos legales y jurídicos que implican las relaciones de pareja y el derecho matrimonial

Ofrecemos nuestros servicios en materia de derecho matrimonial: procedimientos de separación matrimonial y divorcio, contenciosos o de mutuo acuerdo, asistencia a juicios, recursos, negociación de convenios de divorcio y económicos, división de patrimonios conyugales.

En Zubiri Zudaire tenemos a tu disposición posiblemente unos de los mejores abogados “matrimonialistas” y de familia de Pamplona. Contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de este tipo de casos casos y conocen todos los pormenores que involucran los procesos de divorcio, separación, medidas de hijos no matrimoniales y toda la amplia gama de situaciones presentes en el derecho de familia en general. Leer más

Nuestros abogados de familia en Pamplona se encargarán de asesorar, negociar y tramitar los procedimientos de este tipo que se presenten en cualquier lugar de Navarra o de otras provincias limítrofes. De esta manera, llevaremos a cabo un proceso ágil, personalizado y lo más transparente posible, intentando minimizar los perjuicios personales defendiendo hasta el final los derechos de nuestros clientes.

Para asegurar un proceso limpio, en Zubiri Zudaire contamos con los abogados más altamente cualificados y expertos en materias familiares. Nuestros profesionales mantendrán una relación basada en la total confianza y transparencia con usted y le brindarán todo el apoyo necesario para afrontar la situación familiar que deba resolver,  en la etapa que este se encuentre.

Los múltiples casos que hemos llevado durante nuestros años de experiencia, nos han otorgado la solvencia necesaria para obtener los mejores resultados en litigios y acuerdos extrajudiciales. Es así como hemos construido un reconocido prestigio , que nos posiciona como uno de los mejores equipos de abogados de familia en Pamplona.

Áreas de actuación que lleva un abogado matrimonialista y de familia

Un abogado matrimonialista y de familia puede desarrollar multitud de actuaciones y su margen de acción está lejos de enfocarse únicamente a los divorcios y separaciones. A continuación te explicaremos de manera detallada los diferentes aspectos en los que pueden ayudarte nuestros abogados matrimonialistas en Pamplona, para que tengas total certeza aquellas variadas situaciones en las que podrás contar con nosotros.

Procedimientos de Divorcio

El divorcio es una de las principales cuestiones a tratar en lo que respecta al derecho familiar. En términos sencillos, podríamos definirlo como la disolución del matrimonio. Leer más

Esta disolución puede ser solicitada por cualquier de los dos cónyuges y no necesariamente contar con la aprobación del otro. Este tipo de divorcio se conoce como contencioso y por lo general suele ser complejo.

Por otro lado, también existe el divorcio de mutuo acuerdo, en el que ambos cónyuges desean la disolución del matrimonio y acuerdan las medidas que van adoptarse consecuencia de dicho divorcio. En este tipo de casos se debe elaborar un Convenio Regulador que especifica las condiciones del divorcio y las medidas a adoptar, siendo mucho menos gravoso y complicado que el proceso contencioso.

Nuestro equipo de abogados cuenta con una vasta experiencia en estos tipos de divorcio y podrán brindarte un asesoramiento de primer nivel en cualquiera de los casos.

Procedimientos de Separación

Un proceso de separación es diferente de uno de divorcio, siendo cada vez menos habitual en la práctica. Leer más

Nuestros abogados matrimonialistas podrán explicarte fácilmente sus diferencias y brindarte el asesoramiento pertinente para afrontar este proceso.

La separación consiste en el cese de la convivencia conyugal y que involucra, por ejemplo, que ambos integrantes matrimonio dejen de vivir en el mismo domicilio. Sin embargo, no produce la disolución del matrimonio que seguirá vigente.

Si bien este momento de separación puede ser permanente o temporal, es necesaria la adopción de medidas judiciales, ya sea también de forma contenciosa o de mutuo acuerdo, para regular temas tan importantes para la familia como la custodia de los hijos.

En muchos casos, la separación puede ser considerada como la antesala del divorcio y es un momento conyugal que requiere de un asesoramiento humano, cercano y especializado. Nuestros abogados de familia podrán guiarte perfectamente durante este proceso y entregarte todas las herramientas necesarias para evitar trabas legales y procesos engorrosos.

Procedimientos para la adopción de medidas en familias sin unión matrimonial

En los tiempos que corren cada vez hay más familias en las que los progenitores viven en una situación análoga al matrimonio, pero sin estar casados.
Leer más

En casos de ruptura no es preciso disolver ni cesar un vínculo matrimonial, por ser éste inexistente, pero sí adoptar medidas respecto a hijos si los hubiere, tanto relativas a custodia como a pensiones.

Al igual que en los procedimientos de separación o divorcio, nuestro equipo de abogados de familia podrá asesorarte y guiarte en estos procesos de adopción de medidas de hijos no matrimoniales.

Asistencia a juicios

Los juicios son un momento sumamente incómodo y en el que la mayoría de las personas no tiene ningún tipo de experiencia.
Leer más

Es por esto que nuestros abogados estarán contigo en todo momento y te acompañarán durante cada etapa de tus procesos legales.

Gracias a la constante atención de nuestro equipo de abogados, podrás obtener resultados óptimos en tus litigios y contar con la seguridad de un asesoramiento especializado y con un extenso recorrido en materia legal.

Recursos

Nuestro despacho de abogados lleva varios años desempeñándose en tribunales y protegiendo los intereses de nuestros clientes.
Leer más

Gracias a esto, contamos con un gran conocimiento en los diferentes recursos legales, lo cual te ayudará enormemente a enfrentar tus procesos judiciales con mayor calma y seguridad.

Solo debes confiar en la pericia de nuestros abogados matrimoniales y dejarte proteger por las incontables herramientas legales que tenemos para ti.

Custodia de los hijos

La custodia de los niños es uno de los aspectos más complicados durante cualquier tipo de separación, divorcio o ruptura.
Leer más

Es importante que sepas que cualquiera que sea la decisión que hayas tomado sobre tus hijos, es muy probable que nos enfrentemos a un proceso conflictivo, engorroso y sumamente incómodo.

Es por esto que nuestro equipo de abogados especializados en familia intentará llevar tu caso con una visión humana y empática, teniendo en claro todas las dificultades emocionales que presenta este tipo de situaciones.

Por supuesto, este no será un tema que termine solamente en la sentencia, sino que prolongará en el tiempo y necesitarás ayuda en cada uno de los litigios que surjan. Esto se debe a que los padres en pugna pueden solicitar la modificación de las condiciones de la custodia o el cumplimiento de alguna medida decretada que haya sido incumplida, lo cual reabrirá el proceso legal y requerirá de nuevas intervenciones.

Negociación de convenios de divorcio y económicos

Uno de los aspectos más importantes durante el proceso de divorcio es que las partes en disputa puedan lograr convenios y acuerdos.
Leer más

El Convenio Regulador es una de las cartas más seguras en lo que respecta a divorcios o rupturas de mutuo acuerdo, siendo considerada como la herramienta por excelencia para dichos fines.

La negociación de los convenios de divorcio involucra una serie de aspectos de vital importancia para cada una de las partes. La custodia de los hijos, la división y repartición de los bienes matrimoniales, las atribuciones con respecto al uso de la vivienda conyugal y el equilibrio económico de ambas partes son solo algunos aspectos de estas negociaciones.

Es por esto que se vuelve de suma importancia contar con un asesoramiento especializado. En Zubiri Zudaire te ofrecemos abogados de familias en Pamplona altamente cualificados y con una vasta experiencia en este tipo de procesos legales.

División de patrimonios conyugales

La división del patrimonio conyugal es un procedimiento que requiere de mucho conocimiento.
Leer más

Es por esto que se vuelve una necesidad el contar con un abogado especializado en el tema y que pueda brindar todo el apoyo necesario para una resolución rápida, justa y sin mayores inconvenientes.

Actualmente se reconocen tres tipos de regímenes económicos en el matrimonio, cuestión de gran importancia y que muchas veces se desconoce por completo. Estas categorías son la separación de bienes, el régimen de gananciales y el de participación. Cada una cuenta con distintas especificaciones y es necesario tomar acciones enfocadas a sus diferentes requisitos.

El aspecto económico es una cuestión sustancial al momento de finalizar un proyecto de vida en común. De esta manera, nuestro bufete de abogados matrimoniales estará encantado de poner a tu disposición todos los conocimientos y herramientas con las que dispongamos, con el fin de brindarte un proceso ameno y que cuide encarecidamente tus intereses.